Incrementa tu pensión

Si eres PADRE con dos hijos o más y tienes una pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad, reconocida entre el 1 de enero de 2016 y el 2 de febrero de 2021, podrías cumplir los requisitos para incrementar tu pensión entre un 5% y un 15%, además de recuperar las cantidades no cobradas de los años que tuvieras derecho y no estuvieran prescritos.

 

Esto es posible porque se aprobó a partir de enero/2016 un complemento por maternidad para pensiones de jubilación que afectaba y se reconocía de oficio solamente a mujeres por tener dos hijos o más.

 

Este complemento de la pensión de jubilación es discriminatorio para los hombres y en ese sentido se ha pronunciado Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

 

Es por este motivo que se puede realizar una reclamación a Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para lograr este complemento de la pensión de jubilación por hijos también para HOMBRES, siendo necesario ejercitar acciones judiciales para su reclamación.

¿Qué incremento supone el complemento por hijos?

Este complemento viene regulado por la Ley General de la Seguridad Social y supone un aumento de la pensión por tramos, en función del número de hijos:

 

  • Dos hijos: Un 5%
  • Tres hijos: Un 10%
  • Cuatro o más: Un 15%

Ejemplo orientativo

Un padre con tres hijos que se jubiló en octubre/2017 con una pensión de jubilación de 1.200 euros/mes, tendría un incremento de su pensión de 120 euros/mes aprox., además de la posibilidad de recuperar las cantidades no cobradas de los años que tuviera derecho si se aplica la jurisprudencia seguida por algunos juzgados y tribunales respecto de la fecha de efectos del complemento, es decir, 7.000 euros aproximadamente.

Estudiamos tu caso gratis

Si estas interesado en que estudiemos tu caso, preparemos un informe de viabilidad, sin coste alguno para ti, y reclamemos al INSS tu complemento por hijos, deberás ponerte en contacto con nuestro despacho y facilitarnos la Resolución de la pensión de jubilación, viudedad o incapacidad permanente, libro de familia o certificado de nacimiento/adopción de los hijos y DNI.

 

No renuncies a tus derechos y RECLAMA lo que es tuyo, no pierdes nada.
La reclamación se efectuaría bajo la fórmula a éxito condicionando la percepción de honorarios al éxito de la intervención profesional, es decir, SI NO COBRAS NO PAGAS*.

 

*Esta oferta podemos ofrecerla siendo siempre necesario estudiar la documentación con anterioridad, ya que en algunos supuestos no sería viable en atención al importe del complemento y la cantidad a recuperar.

Contáctanos

Si estás interesado en que estudiemos tu caso SIN COSTE PARA TI ponte en contacto con nuestro despacho y si consideramos que es viable y de tu interés que iniciemos la reclamación de la indemnización que te pueda corresponder, previamente te prepararemos un presupuesto de los honorarios.